ERAGON Esta historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío Garrow y su primo Roran, cree que vendiéndola podrá comprar carne a Sloan, el carnicero de Carvahall -su pueblo natal-, para poder pasar el frío invierno. Sin embargo, este no la compra al enterarse de que proviene de las misteriosas y peligrosas montañas conocidas como las Vertebradas, por lo que el muchacho la lleva de vuelta a casa.
Una noche la gema se rompe, revelando ser un huevo, y de él emerge un dragón. Este resulta ser una hembra a la que Eragon da el nombre de Saphira. De esta manera, Eragon se convierte en un Jinete de Dragón, manteniendo a Saphira en secreto, ignorando por completo a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Cuando unas misteriosas criaturas conocidas como Ra'zac, enviadas por Galbatorix, asesinan a su tío, emprende su huida de Carvahall junto a Saphira y al anciano cuentacuentos del pueblo, Brom.
Brom entrena al joven y a la dragona en el uso de la magia y en el combate para prepararlos en su labor como el nuevo Jinete y Dragón, para reiniciar la antigua Orden de Jinetes de Dragón, derrocar al tirano rey y restaurar la paz en Alagaësia. Sin embargo, los sueños de Eragon sobre una bella mujer torcerán su camino para rescatarla de su captor, El sombra Durza, el más peligroso sirviente de Galbatorix.
Brom decide recurrir a un viejo amigo, Jeod que daba a Brom por muerto. Estando alli, Eragon decide revisar, en los registros de compra del Imperio, averiguar donde se encuentran los Razac y vengar la muerte de su tio. Mientras tanto se encuentran con Razac(sirvientes del rey Galbatorix) y por poco muere Eragon por causa de la ayuda de un desconocido que los salva llamado Murtaugh.
Desafortunadamente Brom muere por la mano de un Razac y deja a Eragon solo para continuar emprendiendo su viaje a Farthen Dûr, aunque Brom alcanza a decirle a Eragon que el había sido un jinete y habían matado a su joven dragona Saphira y le dice también que el era quien había combatido contra Morzan, el servidor y el jinete más leal y poderoso que ha tenido Galbatorix y le entrega la espada de Morzan. Murtaugh lo acompaña diciendo que es buscado por el Imperio y no quiere nada que ver con ello.
En el viaje Eragon es apresado por los Urgalos y encerrado en una prisión de Gil´ead, ya que los Urgalos trabajan para Galbatorix. En dicha prisión esta Durza, que intenta someter a Eragon a su voluntad, pero Eragon se resiste, por lo tanto logra huir ante un descuido de los guardias, ayudado por Murtaugh y Saphira rescatan a la mujer de los sueños de Eragon y se dan cuenta de que es una elfa, que esta envenenada y solo puede curarla una flor que se consigue en Farthen Dûr.
Alcanzan a llegar con dificultad a Farthen Dûr porque un ejército de Urgalos estaban persiguiéndolos. Al entrar a Farthen Dur, que está situado adentro de las montañas, curan inmediatamente a Arya y capturar a Murtaugh porque lo reconocieron como el hijo único de Morzan, debido a la cicatriz que tenía en su espalda.
Estando ya en Farthen Dûr, Arya le cuenta a Eragon que fue victima de una emboscada de Durza y dos de sus compañeros murieron, ella escapo llevando el huevo de Saphira (que eso era lo que llevaba) en sus manos, luego, viendo que no habia escapatoria teletransporta el huevo con magia y por casualidad aparece frente a Eragon. Luego le cuenta como Durza la atrapó y la torturó para que le dijera dónde estaba el huevo.
Comienza la batalla final del libro cuando Galbatorix envía su ejército bajo el comando de Durza a Farthen Dûr para destruir a Eragon y a los Vardenos. Saphira, quien llevaba a Arya, rompe el zafiro estrellado (la joya mas grande de los enanos y la mas querida) y gracias a esa distracción Eragon mata a Durza clavandole su espada en su corazón, la única manera en la que se puede matar a un sombra, y consecuentemente ganan la batalla.Pero a un precio muy alto, pues en el último momento Durza logra hacerle un tajo que va de su hombro izquierdo a su cadera derecha. le da a Eragon dolores infinitos, pero en ese mundo de dolor Eragon escucha que alguien le dice que vaya a la ciudad de los elfos y ahí encontrará las respuestas a todas sus preguntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario